• Facebook Clean
  • SoundCloud limpio
  • YouTube Clean

© 2014 by Martassa. 

Cantos de Hidra

La cantante catalana establecida en París, se estrena como compositora con su nuevo trabajo "Cantos de Hidra" (Temps Record, 2015). Su universo sonoro se inspira en la música de raíz, la cultura popular y la poesía, y condensa las diversas influencias que ha ido adquiriendo a lo largo de la su carrera. Con el mito clásico de la Hidra como hilo conductor, este álbum se compone de nueve canciones originales que expresan diferentes vivencias e inquietudes, con letras en catalán, castellano, francés e inglés, las lenguas con las que se expresa normalmente. Su estilo combina elementos del jazz, el flamenco, el folklore latinoamericano y la chanson française, y configura una estética personal que destila sinceridad y emoción. La acompaña una banda de lujo con Gabriel Amargant (clarinete y saxo), Bartolomeo Barenghi (guitarra), Santiago Acevedo (contrabajo) y Salvador Toscano (batería y percusión). A la parte musical, se suma el arte visual de la ilustradora Marta Salvador que ha creado imagenes de gran belleza para cadauno de los temas.

Con este proyecto ha participado en el Festival New Talent 2014, Festival Connexions 2014, Festival Born de Cançons 2015 entre otros.

 

Sallago Quartet

EP publicado en 2007 registrado por Jordi Vidal en Estudi Laietana, con Clara Sallago a la voz, David Mengual al piano, Santiago Acevedo al contrabajo y Ramiro Rosa en la batería donde se realiza una revisión personal y renovada de clásicos del jazz más y menos desconocidos. Sus componentes, procedentes de diversos puntos del planeta, acumulan experiencias varias en diferentes formaciones musicales de la escena europea y deciden con este proyecto, adentrarse en la búsqueda de nuevas emociones sonoras tomando la pulsión y la energía del estilo jazzístico.

Una propuesta atractiva y fresca presentada en las salas más emblemáticas del país.